EJES
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TEMAS
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ESTANDARES CURRICULARES
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1. Sentido numérico y
pensamiento algebraico
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1.1. Números y sistemas de numeración.
1.2. Problemas aditivos.
1.3. Problemas multiplicativos.
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1.1.1.
Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales.
1.2.1.
Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales, empleando
los algoritmos convencionales.
1.3.1.
Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números naturales
empleando los algoritmos convencionales.
1.3.2.
Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números fraccionarios
o
decimales entre números naturales, utilizando los algoritmos convencionales.
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2. Forma, espacio y medida
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2.1. Figuras y cuerpos geométricos. 2.2. Ubicación espacial. 2.3.
Medida.
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2.1.1.
Explica las características de diferentes tipos de rectas, ángulos, polígonos
y cuerpos geométricos. 2.2.1. Utiliza sistemas de referencia convencionales
para ubicar puntos o describir su ubicación en planos, mapas y en el primer
cuadrante del plano cartesiano.
2.3.1.
Establece relaciones entre las unidades del Sistema Internacional de Medidas,
entre las unidades del Sistema Inglés, así como entre las unidades de ambos
sistemas.
2.3.2. Usa fórmulas para calcular perímetros
y áreas de triángulos y cuadriláteros.
2.3.3. Utiliza y relaciona unidades de
tiempo (milenios, siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas y minutos)
para establecer la duración de diversos sucesos.
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3. Manejo de la información
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3.1. Proporcionalidad y funciones.
3.2. Análisis y representación de datos.
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3.1.1.
Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de otros
problemas, como la comparación de razones. 3.2.1. Resuelve problemas
utilizando la información representada en tablas, pictogramas o gráficas de
barras e identifica las medidas de tendencia central de un conjunto de datos.
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4. Actitudes hacia el estudio
de las matemáticas
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4.1.
Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como usuario de las matemáticas,
el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación, el
vocabulario y los procesos matemáticos.
4.2.
Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas personales,
sociales y naturales, aceptando el principio de que existen diversos
procedimientos para resolver los problemas particulares.
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viernes, 29 de noviembre de 2019
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011
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